Call or email us. It’s completely confidential.
Speak to a lawyer about your situation for free.
We give you advice and/or a lawyer referral.
Descripción General de Lesiones Personales en Illinois
Somos abogados con experiencia en Illinois que desde 2001 hemos ayudado a las personas a encontrar el mejor abogado de lesiones personales en Illinois para su caso. Puede llamar a nuestra oficina al 312-346-5320 o al 800-517-1614 para hablar con un abogado GRATIS o puede completar nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos con usted.
Lesión personal es cualquier lesión física o mental a una persona que resulte de la negligencia o acto dañino de otra persona. A diferencia de los casos de derecho penal en los que el gobierno castiga al malhechor, las lesiones personales permiten a la víctima emprender una acción civil, llamada acción extracontractual, contra el malhechor. La gente viene a nosotros para hacer preguntas a nuestros abogados o para recibir una referencia a un abogado adecuado para su caso.
Una lesión personal también se conoce como agravio. Las acciones por daños tienen tres elementos: debe haber un deber legal entre el demandado (el que comete el mal) y el demandante (la persona perjudicada); debe haber incumplimiento de ese deber; y el daño (una lesión) debe ocurrir debido a ese incumplimiento. Cuando se dan los tres elementos, se ha producido una lesión personal o agravio. La responsabilidad puede ser causada por actos intencionales, negligencia o responsabilidad objetiva.
Un acto intencional ocurre cuando alguien, actuando deliberadamente, hace algo que daña a otra persona o daña la propiedad de esa persona. No importa si una persona no tiene la intención de dañar a otra; lo único que importa es que actuaron deliberadamente o con total indiferencia hacia la seguridad de una persona o la de los demás.
Por ejemplo, un conductor intenta asustar a un peatón conduciendo muy cerca y desviándose. El conductor no desvía el volante a tiempo y acaba hiriendo gravemente al peatón. Aunque el conductor no tenía la intención de herir al peatón, aun así cometió un acto intencional.
En la mayoría de las demandas por accidentes y lesiones, la base para responsabilizar legalmente a una persona o empresa por cualquier daño resultante proviene de la teoría de la negligencia. Negligencia es el término legal para cualquier comportamiento descuidado que cause o contribuya a un accidente.
En un reclamo por lesiones personales basado en negligencia, el demandante debe demostrar que el demandado:
- Tenía un deber legal de diligencia hacia el demandante dadas las circunstancias.
- No cumplió (“incumplió”) ese deber legal mediante conducta, acción o falta de acción
- Causó un accidente o lesión que involucró al demandante.
- Dañó o lesionó al demandante como resultado
Por ejemplo, el conductor del camión ignora un semáforo en rojo, acelera en la intersección y lo golpea en su automóvil. Si su disputa por lesiones personales se basa en negligencia, tendrá que demostrar: (1) al conducir su vehículo en calles públicas, el conductor del camión debía a todos los demás conductores (incluido usted mismo) el deber legal de conducir con cuidado razonable dadas las circunstancias; (2) al pasarse el semáforo en rojo y acelerar a través de la intersección, el conductor del camión incumplió ese deber legal; (3) al incumplir ese deber legal, el camionero provocó que su vehículo chocara con el suyo; y (4) debido a la colisión, sufrió lesiones.
Otra forma de derecho personal cubre la responsabilidad objetiva. Responsabilidad objetiva significa que existe responsabilidad independientemente de que haya habido negligencia o no, y a menudo ocurre en el área de responsabilidad del producto. Los fabricantes de productos tienen la responsabilidad de garantizar que su producto sea seguro cuando se utilice según las instrucciones. Si un producto daña a alguien, según los términos de responsabilidad estricta, no tiene que demostrar intención o negligencia, solo que el producto era defectuoso sin culpa suya y que se causó daño.
Incluso si usted mismo pudo haber causado en parte un accidente, aún puede tener un caso. En Illinois, siempre que usted haya sido responsable en menos del 50 por ciento de sus lesiones, aún puede responsabilizar a la otra parte responsable de su parte. En Illinois, si la víctima tiene más del 50 por ciento de culpa, no cobra nada.
Por ejemplo, si un jurado determina que usted sufrió $100,000 en daños, pero tuvo un 30 por ciento de culpa, el juez reduce la indemnización por daños en un 30 por ciento a $70,000.
Los daños recuperados de un reclamo por lesiones personales en Illinois pueden variar y pueden incluir el costo de las facturas médicas, la pérdida de salario durante el tratamiento y el período de recuperación, los costos de recuperación futuros, el dolor y el sufrimiento y los daños punitivos para castigar al acusado por acciones negligentes o descuidadas.
Los abogados de lesiones personales casi siempre aceptan casos sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que no está obligado a pagar los honorarios del abogado hasta que recupere la parte a la que está demandando. Si no hay recuperación en su caso, no tendrá que pagar honorarios de abogado. Si recupera la otra parte, su abogado le cobrará un cierto porcentaje de lo que recupere como honorarios.
El porcentaje de los honorarios de contingencia del abogado varía de un estado a otro y según el tipo de caso y los hechos. Por lo general, en Illinois, los abogados de lesiones personales cobran entre el 25 y el 40 por ciento del monto total que recuperan para usted. La tarifa de contingencia más común es 1/3 y, sinceramente, a menos que haya algo extremadamente complejo en su caso, si una firma de abogados cobra más de 1/3 en un reclamo de accidente estándar, es sospechoso.
Hemos ayudado a miles de personas a encontrar el abogado de lesiones adecuado para su caso. No prometemos un resultado, pero hemos tenido un tremendo historial de éxito ya que tomamos cada caso muy en serio. Algunas de nuestras victorias incluyen:
$5,000,000.00 a la familia de una joven que murió al ser embestida por una barcaza.
$5,000,000.00 a un hombre que fue atropellado por un auto y perdió su pierna.
$4,500,000.00 para la viuda de un hombre que murió en un accidente de camión.
$3,200,000.00 para una mujer que resultó gravemente herida por un dispositivo de malla vaginal.
$2,850,000.00 al patrimonio de un hombre asesinado a tiros injustamente por la policía.
$2,600,000.00 para un trabajador que perdió su pierna en un accidente.
$2,500,000.00 al patrimonio de un niño que murió en su escuela pública después de que nadie llamó al 911 durante un ataque de asma severo.
$2,200,000.00 para una mujer que fue chocada por detrás por un camión y sufrió una lesión en la espalda. La empresa de transporte afirmó originalmente que solo tenía $1 millón en seguro.
$2,000,000.00 al patrimonio de un hombre que murió en un accidente de camión fuera del estado del que supuestamente era responsable.
$1,900,000.00 para una mujer con discapacidad mental que quedó embarazada en un hogar grupal.
$1,900,000.00 para un estudiante lesionado en un accidente de vehículo todo terreno durante un viaje escolar
$1,800,000.00 para una niña que sufrió una lesión grave en el cuello cuando fue arrojada de un caballo.
$1,700,000.00 después de un juicio para una mujer que sufrió múltiples fracturas después de que un camión la chocó por detrás.
$1,500,000.00 de una póliza de seguro de vida que no se pagaba luego de un fallecimiento.
$1,440,000 para un camionero lesionado por la caída de un palé al realizar una entrega.
$1,325,000.00 a un trabajador que fue golpeado por un montacargas y sufrió grandes lesiones en las piernas.
$1,100,000.00 a la familia de un hombre que murió en un accidente minero.
$1,080,000.00 (límites completos de la póliza dentro de los tres meses posteriores a contactarnos) para una mujer que fue atropellada por un camión.
$1,000,000.00 (límites completos de la póliza) para un hombre que se rompió la pierna en un accidente de motocicleta.
$1,000,000.00 (límites completos de la póliza) para un camionero que murió en un accidente de carretera.
$750,000.00 a una joven que fue agredida sexualmente después de ser echada de un autobús por un conductor en un mal barrio
$700,000.00 a una víctima de abuso sexual
$450,000.00 para una mujer que tuvo una cirugía de espalda luego de un accidente por resbalón y caída.
$300,000.00 a un trabajador que fue agredido sexualmente por su jefe.
Hemos tenido muchos otros acuerdos de alto valor. Estamos muy orgullosos de los casos que hemos remitido y en los que otras firmas se negaron a involucrarse. Sabemos qué abogados realmente lucharán por sus clientes y no tienen miedo de llevar un caso difícil a juicio.
Si tiene alguna pregunta sobre su situación particular o desea que lo deriven a un abogado con experiencia en lesiones personales de Illinois con un historial comprobado de éxito, contáctenos. Cuando recomendamos firmas de abogados, siempre sugerimos una firma independiente que creemos que es mejor para usted según los hechos de su caso. No existe una firma que sea adecuada para cada tipo de caso. Nuestro equipo de abogados responderá sus preguntas y lo ayudará a determinar quién es mejor para usted.