Call or email us. It’s completely confidential.
Speak to a lawyer about your situation for free.
We give you advice and/or a lawyer referral.
Abogado de Compensación Laboral de Illinois
Somos abogados de Illinois, que desde 2001 hemos estado ofreciendo orientación legal y referencias de abogados a los mejores abogados de compensación laboral en Illinois. Llame a nuestra oficina al 312-346-5320 o al 800-517-1614 para hablar con un abogado GRATIS y obtener indicaciones en la dirección correcta. O puedes llenar nuestro formulario de contacto para contarnos tu caso y nos comunicaremos contigo. Todas las consultas son gratuitas y confidenciales.
La Ley de Compensación para Trabajadores de Illinois proporciona compensación por lesiones accidentales o muerte sufridas en el curso del empleo, incluyendo: pago de gastos médicos, pago de salarios perdidos, compensación por la naturaleza permanente de su lesión y pago por reentrenamiento vocacional o reeducación si es necesario.
La mayoría de los trabajadores de Illinois están cubiertos por la Ley de Compensación para Trabajadores de Illinois, incluidos los trabajadores contratados en Illinois pero lesionados mientras trabajaban en otro estado o aquellos trabajadores que resultaron lesionados mientras trabajaban en otro estado y el principal lugar de negocios de su empleador está en Illinois. La única excepción a esto es si usted es un contratista independiente e incluso entonces puede ser elegible para recibir beneficios si realmente es un contratista independiente sólo de nombre.
Todos los reclamos por lesiones laborales en Illinois se manejan a través de la Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois. La oficina principal está ubicada en el Centro Thompson en el centro de Chicago y hay numerosos lugares para audiencias en todo el estado. La Comisión opera el sistema judicial estatal para casos de compensación laboral. Los reclamos de compensación laboral no son demandas, por lo que no hay juez ni juicio con jurado. Más bien, un árbitro escucha las pruebas de las reclamaciones en disputa y toma decisiones que pueden apelarse ante un panel de la Comisión de tres personas.
Para los trabajadores lesionados, normalmente recomendamos abogados que se ocupan exclusivamente de reclamaciones por lesiones laborales. Creemos que esto le brinda más posibilidades de éxito que si contrata a una empresa experta en todos los oficios que se encargará de la mayoría de los casos que lleguen por la puerta. Las leyes de compensación laboral de Illinois cambian constantemente y la gran mayoría de los abogados defensores solo manejan reclamos de compensación laboral. Como trabajador lesionado, se está poniendo en desventaja si su abogado no se centra exclusivamente en los reclamos de compensación laboral.
En nuestra opinión, en Illinois, los abogados de compensación laboral que comparecen regularmente ante los árbitros de compensación laboral de Illinois (los jueces) tienen más éxito que otros abogados que sólo ocasionalmente comparecen ante ellos. Aunque esto no garantiza un resultado favorable, hemos visto que estos “habituales” han desarrollado una relación con estos jueces. En pocas palabras, el éxito o el fracaso pueden depender de la familiaridad de un abogado con los procedimientos y el personal del tribunal.
En los casos de compensación laboral, los abogados deben trabajar con honorarios de contingencia. Esto significa que no se cobran honorarios de abogado a menos que la persona lesionada obtenga una recuperación. Si la persona lesionada obtiene una recuperación, el abogado recibe un cierto porcentaje de la recuperación como honorarios. En Illinois, la cantidad que su abogado puede cobrar por su reclamo de compensación laboral es el 20% de la recuperación del empleado lesionado.
Si se lesionó en el trabajo en Illinois, es importante contratar a un abogado que conozca las leyes de compensación laboral y pueda ayudarlo a obtener los beneficios que se merece. Si tiene alguna pregunta sobre la compensación laboral o desea una derivación a un abogado con experiencia en compensación laboral de Illinois, comuníquese con nosotros. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales.